Mi Prop 47 - My Prop 47

Posted on
14ftx48ft_Bulletin_SPANISH-01

La Proposición 47 permite a los californianos remover ciertos delitos no violentos de sus expedientes criminales, los cuales pueden eliminar las barreras para conseguir trabajos, educación y más. Si usted tiene un expediente criminal en California por uno de las siguientes delitos – sin importar la antigüedad de la condena- usted podría ser elegible para que estas ofensas en su récord cambien de ser un delito a ser un delito menor.

  • Posesión simple de drogas
  • Hurto menor de $950 o menos
  • Robo por $950 o menos
  • Fraude de cheque por $950 o menos
  • Falsificación por $950 o menos
  • Recibo de propiedad robada por $950 o menos

Reclasificación (o Cambio en el expediente) bajo la Proposición 47
El proceso de reclasificación es para individuos que ya no están en el sistema de justicia criminal (fuera de la custodia y que ya no están en libertad condicional o “parole” , o en libertad provisional o “probation). No importa la antigüedad de la(s) condena(s), usted puede solicitar que el delito se le cambie en su expediente por un delito menor (si la condena se hizo en una corte de California). Normalmente el proceso para reclasificar su expediente no requerirá una audiencia. Los solicitantes deben consultar a un abogado o a una clínica legal para que les ayude con el proceso. Para obtener más información sobre del proceso de cambio de un delito a un delito menor, haga clic aquí.

Los siguientes materiales están disponibles en Español:

Descripción General De La Proposición 47

Cambio de Antecedentes Penales: Instrucciones de Reclasificación

Infográfico Sobre Cómo Cambiar Su Delito Bajo La Proposición 47

Infográfico_Reclasificación

*Por favor, tome en cuenta:
Los individuos elegibles tanto para obtener una nueva sentencia o una reclasificación bajo la Proposición 47 deben llenar sus aplicaciones/peticiones dentro de un periodo de tres años, es decir antes del 5 de noviembre de 2017.

Los individuos con una condena previa por crímenes tales como violación, asesinato o abuso o acoso infantil y los individuos que están bajo el registro de agresores sexuales, no son elegibles. Haga clic aquí para obtener una lista completa de los crímenes que le descalifican.

Nueva Sentencia Bajo la Proposición 47

El proceso para la nueva sentencia es para personas que actualmente cumplen una condena por uno de los delitos elegibles. Esto puede incluir cumpliendo una condena en la cárcel o prisión, o estar en libertad condicional, período de prueba, supervisión comunitaria posterior a la liberación (PRCS), o supervisión obligatoria. La Proposicion 47 es retroactiva, es decir, que las personas que actualmente estan cumpliendo una condena en la cárcel, la prisión o el período de prueba o libertad condicional por delitos que fueron cambiados por la Proposición 47 pueden calificar para la nueva sentencia. El proceso para obtener la nueva sentencia variará por condado pero por lo general implicará una audiencia, y los peticionarios generalmente serán representados por un abogado.

 

Sign Up for Updates

Connect With us

Watch: How Prop 47 Has Impacted California!

[twitget]